Se acabó el misterio. Ángel di María ya había avanzado horas antes que «hasta mi abuela se dio cuenta que Messi encaraba a propósito a Lewandowski en el Mundial», pero este viernes ha sido el propio ’10’ de la albiceleste quien ha reconocido el motivo que le llevó a buscar al ‘9’ para regatearle durante el Argentina-Polonia del Mundial de Qatar 2022.

«A mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Lo volví a gambetear porque era él”, confesó Leo Messi en la ESPN, preguntado directamente por aquel momento.

El exbarcelonista también reveló que tras el partido dialogó con el hoy azulgrana y todo quedó aclarado: «Tuvimos una charla. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Robert, y nos fue bien. Luego él también se fue a Barcelona. Hablamos mucho sobre el club, la ciudad, etc.»

El conflicto nace en la Gala del séptimo Balón de Oro de 2021 ganado por Leo Messi, quien en su discurso lamentó que Lewandowski no se llevara el Balón de Oro de 2020, cancelado por el Covid cuando el polaco lo tenía todo para llevárselo por su gran temporada en el Bayern. «Es un honor para mí pelear con Lewandowski, te mereces un Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo con que fuiste el ganador. Espero que France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”, proclamó Messi aquel día.

Dos meses después, de aquella Gala de 2021, Lewandowski sí se adjudicó el The Best sin el voto de Messi como capitán de Argentina, algo que llevó al ariete a hacer la siguiente declaración en la revista polaca Pilka Nozna: «Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best”. Esta es la frase que molestó a Messi. Pero en citas posteriores al Mundial ya se les vio dialogar con normalidad. Todo aclarado.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.