El ‘Kun’ Agüero (35) marcó una época en el Manchester City antes de acabar colgando las botas en el FC Barcelona mermado por problemas del corazón. El ariete argentino marcó 260 goles en 389 partidos en todas las competiciones, convirtiéndose en el pichichi histórico del club inglés. Sin embargo, deja una ‘mancha’, a tenor de las palabras de un ex compañero de equipo: Micah Richards.

Según el ex defensa, retirado ya a sus 35 años, Agüero apenas habló con los medios de comunicación pese a los diez años que pasó en el Etihad Stadium. ¿La razón? La explica el propio Richards: «porque decía que no sabía hablar inglés». Hablando en el podcast ‘The Rest Is Football’ junto a Alan Shearer y Gary Lineker, Richards afirmó que en realidad «era brillante con el inglés, pero se negó a hablarlo argumentando que no sabía».

«Cuando le pedían que hiciera entrevistas, decía ‘no hablo inglés’. Pero lo hablaba de forma brillante. Sabía exactamente cuáles eran los términos de jerga, todas las terminologías. Por supuesto que no es lo mismo hablar con tus amigos que hacerlo en una entrevista. Son dos cosas completamente diferentes, pero jugó mucho con eso y se salió con la suya». «Muggins, James Milner, Joleon Lescott y yo mismo… todos los ingleses tuvimos que salir en los medios porque ‘Kun’ simplemente decía que no hablaba el idioma».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.