Filipe Luís anunció oficialmente este jueves por la tarde su decisión de retirarse del fútbol. En un video publicado en sus redes sociales, el lateral izquierdo de 38 años dijo que tenía planes de jugar hasta los 45, pero que físicamente sentía que ya no podría ayudar a Flamengo a un alto nivel y que, como regresó a Brasil para jugar en su club favorito, no quiere irse a otro equipo. Le agradeció el cariño recibido a lo largo de casi cinco años y declaró:

«El sentimiento que queda es solo uno, de agradecimiento. Gratitud a la directiva que apostó por mí, que vino a Madrid a recogerme, a cada aficionado que me apoyó en el estadio, que cantó mi nombre, a los que me escribieron en Instagram, a los que gritaron mi nombre. en la calle, por los que me criticaron, por todas las personas que fueron parte de este camino. Muchas gracias, sentimiento de gratitud. Fueron los mejores años de mi vida, sin duda – afirmó el lateral en un extracto del discurso».

En el vídeo, en el que aparecen imágenes de él jugando en el Flamengo , Filipe Luís también convoca a los aficionados para el partido contra el Cuiabá del domingo, a las 16 (hora de Brasilia), en el Maracaná, en su último partido en el estadio. El lateral tendrá expuestas sobre el césped todas las copas que ganó con el club y recibirá una serie de homenajes.

La despedida será similar a la de Diego Alves y Diego Ribas, a finales de 2022. Al igual que el dúo, el catarinense tendrá su imagen impresa en la entrada del partido. Junto al lateral estará Rodrigo Caio, que deja el club al final de la temporada.

El retiro no mantendrá a Filipe Luís alejado del Flamengo , y no sólo por parte de los aficionados. La tendencia es que se quede en el club. La posición, sin embargo, aún no está definida. El lateral ya tiene la Licencia B de la CBF y, en diciembre, comenzará las clases para la Licencia A, con lo que podrá dirigir clubes profesionales.

La decisión no es una sorpresa. A principios de año, Filipe avisó que sólo seguiría jugando al fútbol si era en el Flamengo , su club favorito. Vivió meses para tomar la decisión de colgar las botas y esperó al tramo final de la temporada para hacer el anuncio.

TEXTO TOMADO DE GLOBO ESPORTE