El Manchester United tiene pie y medio fuera de la actual edición de la Champions League. Los red devils desaprovecharon un 0-2 ante el Galatasaray y acabaron sumando un solitario punto ante los turcos. Les mantiene con vida en la competición, pero pendiendo de un hilo. Necesitan ganar al Bayern en Old Trafford, que lleva seis años sin perder en fase de grupos, y esperar que Copenhague y Galatasaray empaten. Demasiadas cábalas.

Tras finalizar el encuentro, Ten Hag se responsabilizó a sí mismo como el principal culpable de haber perdido esa ventaja abultada en el marcador. «Siempre soy yo el responsable de los partidos. Estamos haciendo las cosas bien, así que es muy esperanzador de cara al futuro», explicó el técnico neerlandés.

«Estoy satisfecho con el desempeño porque creamos muchas oportunidades, pero al mismo tiempo, tenemos que ganar este partido, la Champions League nos obliga si queremos pasar de fase», analizaba Ten Hag. El United sólo ha sido capaz de ganar al Copenhague por 1-0 en Old Trafford. Un bagaje demasiado pobre para estar en octavos de final.

Aunque, el ex del Ajax también quiso dar un toque de atención a sus jugadores. Se centró en una de las líneas que más críticas está levantando esta temporada en Old Trafford. Con las bajas de Lisandro, Evans y Malacia, sumadas a la suplencia de Varane, Reguilón o Dalot, Ten Hag dispuso de Shaw, Lindelof, Maguire y Wan-Bissaka para formar la zaga.

«Estoy contento con cómo jugamos, pero al mismo tiempo tengo que criticar al equipo porque la defensa no es lo suficientemente buena. Vamos ganando 3-1 y no podemos permitirnos errores porque eso marca la diferencia», señalaba el técnico neerlandés, centrándose en los errores cometidos en la línea defensiva.

«Cada gol tiene su propia historia… Un momento de transición que no paramos en el medio, un tiro libre y el tercero gol estamos bien colocados, pero cometemos un error. Eso no puede suceder», zanjaba Erik, sobre los tres tantos concedidos en RAMS Park. El Manchester United ha encajado 33 goles en todas las competiciones, 14 sólo en Champions. Los red devils conocen a la perfección cuál es su punto débil.

FUENTE: MARCA.