Zinedine Zidane quiere regresar a los banquillos. El 27 de mayo se cumplirán tres años desde que el técnico francés adoptara la decisión de dejar la disciplina del Real Madrid por segunda vez en su carrera profesional.

Durante todo este tiempo no ha estado ajeno al mundo del fútbol, participando en numerosas actividades de carácter profesional. Incluso ha estado cerca de poder sentarse en el banquillo del PSG en el verano del 2022 tras la marcha de Pochettino y de la selección francesa, si finalmente Deschamps no hubiera optado por ampliar su relación con la Federación Francesa de Fútbol hasta el mundial del 2026. Sigue siendo el gran sueño del campeón del mundo con la selección en 1998 y dos veces campeón de Europa. También ha optado a otros banquillos de la Premier o incluso ha sido tentado por su Olympique de Marsella natal.

De momento ha dicho a todas estas opciones que «no». Pero esto tiene una fecha de caducidad porque Zidane tiene decidido volver a la actividad de los banquillos, al día a día de la competición. Será para la próxima temporada 2024-2025, en la que espera poder ponerse al frente de uno de los grandes de Europa.

Y entre ellos no descarta al Real Madrid, el club donde ha conseguido todos sus éxitos como entrenador. Un total de once en las dos etapas al frente del club blanco y donde destacan sus tres Ligas de Campeones consecutivas.

El técnico francés estaría dispuesto a volver por tercera vez al Real Madrid si finalmente Carlo Ancelotti no renovase y continuará al frente del banquillo madridista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO