Nuevo varapalo para Dani Alves este lunes: la Audiencia de Barcelona le ha denegado, por tercera vez, la libertad provisional que su defensa había solicitado a la espera de que se celebre su juicio. Así pues, se le mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza interpuesta aquel 20 de enero que ingresó en la cárcel de Brians 2.

Tanto el futbolista, como su abogada, comienzan a ver las cosas cada vez más negras. Por eso, han decidido abonar 150.000 euros a la joven que le acusó de violación en concepto de indemnización: «Esto supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión», explican.

También, sugieren la imposición de una medida cautelar «menos gravosa». Sin embargo, la Fiscalía considera que no hay otra forma de evitar el riesgo de fuga. Más ahora que el futbolista ya conoce la pena que se le pide (que es de 9 años) y que su juicio está muy cerca de celebrarse. Además, añaden, ninguna circunstancia ha cambiado, por lo que su situación tampoco va a hacerlo.

Recordemos que, durante este tiempo, Dani Alves ha cambiado hasta en cinco ocasiones su versión. Por su parte, la supuesta víctima ha mantenido intacto su relato desde su primera declaración ante la Policía, aún dentro del local donde todo sucedió. Esto ayuda a que sus palabras sean mucho más creíbles que las del jugador.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO