Emiliano «El Dibu» Martínez se refirió a la polémica y reciente Ley «Anti Dibu» que implementó la FIFA tras el Mundial de Qatar 2022 e ironizó al respecto. La reglamentación tiene por objetivo impedir que el arquero «desconcentre» al jugador que pateará un penal.

«Me da igual, ya somos campeones de todo, del mundo, de América… La hicieron tarde», respondió con ironía el arquero campeón del mundo en charla con Andy Kusnetzoff en Urbana Play.

A la vez, manifestó sus quejas contra el organismo regulador de fútbol al sostener que «los delanteros pueden hacer de todo», mientras que los arqueros «no pueden ni hablar».

«Me encantó (la ley), siempre buscan una excusa…», dijo también Emiliano «Dibu» Martínez con sarcasmo. A pesar de los tonos que eligió para hablar del tema, no le restó importancia y dijo que, a su manera de ver las cosas, la medida «está mal».

Desde la mesa del programa le aseguraron que, de todos modos, «le iba a encontrar la vuelta» para seguir con sus estrategias, y el Dibu fue determinante: «Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar».

A principios del mes de julio, de cara a la temporada 2023/24, el International Board de la FIFA puso en vigencia las variantes reglamentarias y una de ellas está vinculada al marplatense.

“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el impacto del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. Por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, indica la nueva norma. “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario”, agrega.

Sin embargo, y aunque Dibu Martínez quedó en cierto modo señalado por su manera de moverse antes de los penales en Qatar, lo concreto es que la regla apuntaba más a otro arquero: Andrew Redmayne, el guardameta de la selección de Australia, que realizaba todo tipo de movimientos y “bailes” sobre la línea, en la serie de repechaje entre la selección oceánica y la de Perú, en la que estuvo en juego la última plaza a la Copa del Mundo. Las de Redmayne eran acciones claramente más pasibles de distraer al adversario.

FUENTE: TELEFE.