Cuenca,Ecuador 25 de noviembre del 2023 En la tarde y noche de hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el D.Cuenca recibe al conjunto del El Nacional por la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato nacional de futbol de la LigaPro Bet593 2023. foto api/Boris Romoleroux

DE ÚLTIMA HORA: A través de un comunicado en sus redes sociales, la LigaPro anunció que el encuentro pactado para las 18H00 entre Deportivo Cuenca y El Nacional se jugará sin la herramienta VAR.

COMUNICADO OFICIAL:

Acorde a lo que establece el Reglamento de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, los partidos de la Fecha 14 de la Fase 2 de LigaPro Bet593 Serie «A», se programaron para jugarse los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2023, con 4 partidos cada día en horario unificado.

La Dirección de Arbitraje de LigaPro, consciente de que la empresa «MediaPro» cuenta en el país únicamente con tres (3) móviles para la prestación del servicio de la herramienta VAR, comunicó oportunamente mediante correo electrónico de fecha 14 de noviembre de 2023 la referida programación en horario unificado, con la finalidad de que realicen las gestiones pertinentes y cumplan, de conformidad con el contrato, con prestar el servicio en todos los partidos, sin excepción alguna; habiendo confirmado «MediaPro» que importaría desde el Perú la cuarta móvil para cumplir con sus obligaciones contractuales.

No obstante, el día de ayer 24 de noviembre de 2023, a las 17h00, «MediaPro» informó a LigaPro que no ha completado aún el trámite aduanero para el ingreso de la cuarta móvil al Ecuador; hecho de su exclusiva responsabilidad, no habiendo, por tanto, completado oportunamente la documentación necesaria para su importación temporal.

Hemos notificado sobre este hecho al Club Deportivo Cuenca y al Club Deportivo El Nacional, dado que su encuentro programado para el día de hoy, sábado 25 de noviembre de 2023, a las 18h00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, se jugará sin la herramienta VAR, al no contar con la preindicada cuarta móvil que estaba precisamente destinada para esa zona.
Tal como corresponde, la empresa «MediaPro» deberá cumplir con el pago de los árbitros VAR, AVAR y QUALITY MANAGER, quienes se encuentran listos en la ciudad de Cuenca para llevar a cabo sus labores. Asimismo, «MediaPro» deberá pagar las multas y demás indemnizaciones derivadas de su incumplimiento, conforme lo establece el contrato.

Agradecemos al público en general se mantengan informados por medio de las cuentas oficiales de LigaPro. De ser el caso, informaremos oportunamente situaciones similares que puedan suscitarse en otro partido de la Fecha 14 por este inconveniente originado por «MediaPro».