La Federación camerunesa de fútbol ha denunciado este jueves, a través de las redes sociales, el trato recibido durante los días que los jugadores de su selección nacional estuvieron en Libia, donde el martes se midieron al cuadro local (1-1) en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026.

Los responsables de la Federación que preside Samuel Eto’o ha calificado de «perjudicial y hostil» el entorno en el que se vio obligada a moverse la expedición camerunesa durante su estancia en Libia.

Y ello, pese a «las vehementes protestas contra actos antideportivos y decisiones arbitrarias, de las que el equipo habría sido víctimas», explica la Federación en sus redes sociales, donde apuntan que podrían interponer una denuncia ante la Confederación Africana de Fútbol y ante la FIFA.

La prensa camerunesa ha denunciado que el barrio en el que se encontraba el hotel de concentración de los jugadores no dispuso de agua corriente ni de electricidad mientras duró la presencia de los jugadores en Libia. Los internacionales tampoco habrían dispuesto de conexión a internet y ya en el campo fueron el objetivo de los lásers que portaban muchos aficionados locales, que abuchearon el himno camerunés cuando fue interpretado antes del inicio del choque.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO