La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha anunciado este miércoles la expulsión de un equipo histórico, el Barnsley (ahora en Tercera División), de la FA Cup por alineación indebida en el partido de 1ª ronda de dicho torneo contra el Horsham amateur. El Barnsley eliminó al Horsham con un 3-0 en un partido de desempate y fue en dicho encuentro cuando el jugador fue alineado incorrectamente. Precisamente el equipo expulsado hizo historia al ganar la FA Cup en 1911-12.

Aunque su nombre no ha sido citado a nivel oficial, se trata del delantero Aiden Marsh, que estaba cedido en el York City (National) League) cuando el primer partido entre Barnsley y Horsham tuvo lugar el 3 de noviembre, antes de que el Barnsley le hiciera volver el 6. Marsh, de 20 años, jugó en la repetición, en West Sussex, el 14.

La FA indicó en un comunicado: «Este futbolista no estaba correctamente registrado. Los miembros del Subcomité ordenaron que el Barnsley sea expulsado de la competición y el Horsham pase a 2ª ronda». El rival del Horsham será el Sutton United (de Cuarta).

El Barnsley admitió el cargo y reconoció que se había producido la infracción. «Nos gustaría pedir disculpas a nuestros aficionados, jugadores y personal por este lamentable error», afirmó el Barnsley en un comunicado.

«Este error, aunque no intencionado, está muy por debajo de los altos estándares que establecemos en este club y simplemente no es lo que os merecéis», añadió este club de Tercera División.

El último club expulsado de la FA Cup fue el Bury en 2006, por el mismo motivo, por alineación indebida, en este caso de Stephen Turnbull, cedido por el Harlepool. Porque Droylsden, en 2010-11, y Bradford City, en 2012-13, pudieron seguir en la FA Cup tras recurrir. En cambio el Barnsley no recurrirá.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO