Arda Turan, conocido por el fútbol español por sus etapas en Atlético de Madrid y Barça, entre otras, está pasando por uno de los momentos más delicados de su vida.

El turco colgó las botas el año pasado en el mismo club del que se fraguó como futbolista profesional, el Galatasaray. No obstante, siguió vinculado al fútbol desde los banquillos.

Sin embargo, el turco no está pasando por el mejor momento de su vida personal y económica. Al parecer, el otomano ha sido víctima de una presunta estafa a través de unas inversiones en una entidad bancaria de su propio país de origen, llegando a perder hasta 13 millones de euros.

«Me engañó diciendo: ‘quien invierta en este fondo obtendrá ganancias’. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo de años desapareció de repente», explicó el propio ex jugador en el Juzgado.

Todo esto sucedió debido a los presuntos consejos de un ex director de banco, conocido como Secil Erzan. El de Arda Turan no es el único caso y habría otros jugadores afectados como Fernando Muslera, Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan.

En su defensa, Erzan señaló: «Aún me molesta el hecho de que esta gente no codicie menos y quiera ganar más», dando alusión a la supuesta falsedad de las declaraciones de Arda y el resto de futbolistas implicados.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO