Manuel Ugarte, jugador de Uruguay que protagonizó un desafortunado gesto dirigido a Rodrigo De Paul, habló en 100% Deporte (Sport 890) por primera vez de ese incidente, que provocó una tángana en el primer tiempo del Argentina-Uruguay (0-2) y que luego propició las críticas de Lionel Messi: «En el momento hice eso pero no me di cuenta. Cuando acabó el partido me dijeron que se había hecho viral mi gesto. Yo no me acordaba cuál era. Cuando lo vi, me quería matar, soy un animal. No está bien. Era un partido de máxima intensidad y a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer. No hablé con De Paul, pero pido disculpas. Yo pienso que, como dijo él, todo queda en la cancha».

Aquel gesto obsceno, llevándose la mano a la boca, provocó luego las críticas de Messi: «Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar». Según los argentinos, Ugarte le dijo a De Paul: «Chupa p… de Messi». Sobre el enojo de Messi, Ugarte dijo: «»Sí, Messi se calentó, pero bueno, son cosas que quedan ahí, capaz más adelante las tengo que pensar. Yo seguí y no me di cuenta, después me enteré de lo que pasó. En el partido se dicen muchas cosas que después no salen, pero todos los jugadores saben que es así; a veces pasa entre compañeros de equipo que se cruzan en selecciones».

El propio De Paul comentó el tema tras el partido: «Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más».

Ugarte será hoy baja por sanción en el choque ante Bolivia en casa.

FUENTE: MARCA.