Ya se conoce el parte médico oficial de la lesión de Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, centrocampista de 19 años del FC Barcelona que el domingo por la noche fue cambiado entre lágrimas y con evidentes gesto de dolor en el transcurso del España-Georgia (3-1) disputado en Valladolid. Tras aterrizar de madrugada en Barcelona, esta misma mañana pasó las pruebas definitivas en los servicios médicos del club azulgrana con el siguiente resultado. Se confirma la gravedad.

El FC Barcelona comunica que Gavi sufre «una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico».

Aunque no se detalla el tiempo de baja, pendiente de la operación, este tipo de lesiones suelen conllevar de seis a ocho meses de recuperación, por lo que el centrocampista andaluz dice adiós a la Liga 2023-24 y, muy probablemente también a la Eurocopa de Alemania y a los Juegos Olímpicos.

Desde que Gavi debutó con el primer equipo del Barça con 17 años, el 29 de agosto del 2021 ante el Getafe, el centrocampista ha jugado 111 partidos, 89 como titular, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 12 asistencias. En su palmarés tiene la Supercopa y la Liga ganadas la pasada temporada, la 2022-23, además del Golden Boy 2022.

Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, repartidos en 12 de Liga y 3 de Champions. Ha marcado dos goles, contra el Villarreal y el Amberes, y ha hecho una asistencia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO