Mehdi Benatia firmará está semana como nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. Lo hará sustituyendo al español Javier Ribalta, que se fue en octubre. El marroquí fue canterano del OM antes del dar el salto en el fútbol europeo, de ahí su vínculo con el club.

El ex-futbolista de equipos como Bayern, Roma y Juventus se retiró del fútbol profesional a los 34 años, y ahora con 36 inicia un nuevo capítulo de su vida en el mundo del fútbol.

Anécdota con Cristiano Ronaldo: »este tío está loco»

En su etapa en Turín compartió vestuario con el astro portugués y ahí pudo ver que Ronaldo es distinto al resto de profesionales.

»En un partido contra la Atalanta fuimos los dos suplentes porque a los tres días volvíamos a jugar y el entrenador hizo rotaciones». Cuando estábamos en el autobús de vuelta a Turín, me mandó un mensaje: «¿Qué vas a hacer ahora?». A lo que le respondí que «son las once de la noche, me iré a casa, ¿por qué?», le pregunté. »Su respuesta me dejó loco».

¿Te apetece ir al gimnasio? hoy no he sudado, lo necesito. ¿Me acompañas? »yo solo quería ir a casa y tirarme en el sofá a ver la tele». Efectivamente pasó lo que todos sabemos: él se fue al gimnasio y yo a ver la tele. Su éxito ha sido por el trabajo invisible.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO