Luis de la Fuente, seleccionador de España, lamentó profundamente la lesión de Gavi, que a falta de las pruebas definitivas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la primera parte de la victoria ante Georgia para cerrar como líder el paso a la Eurocopa.

«Es la victoria más amarga de toda mi carrera y la de todos los que trabajamos con este grupo. Estamos destrozados, en el vestuario parecía que habíamos perdido. Vamos a esperar a que las pruebas confirmen o no la gravedad de la lesión. Estamos preocupados pero Gavi ahora tiene que estar tranquilo. Se marcha a Barcelona y ahí le harán pruebas. Que sea lo menos posible», declaró Luis de la Fuente.

«Gavi está roto, destrozado. No comprende que estas cosas le puedan pasar a él. Creemos que somos invulnerables y la vida nos demuestra que somos muy frágiles. La vida te empuja a salir adelante pero él estaba dolido y triste», explicó Luis de la Fuente.

«Es un momento muy difícil, muy duro para el jugador especialmente, para el Barcelona, la RFEF, la Selección, para todos sus compañeros y para mí», siguió De la Fuente. «El fútbol tiene estas cosas. Ayer hablábamos de Gavi y suceden estas circunstancias. El fútbol es una actividad de riesgo y esta es la parte fea. Es incontrolable y lo lamento por el jugador», apuntó.

«Hoy no hemos estado tan brillantes como en Georgia (España venció 1-7) pero nos vamos satisfechos porque se ha ido cumpliendo el plan que teníamos preparado. El rival tiene jugadores de calidad arriba», manifestó el técnico riojano, que no quiso hablar del sorteo del 2 de diciembre en Hamburgo.

«Ahora toca descansar, ya habrá tiempo para de eso. Espero que la Federación esté contenta con mi trabajo», dijo sobre su renovación antes de poner «matrícula de honor» a la fase de clasificación de su equipo.

«Las notas las pongo yo que soy el profesor y les doy un sobresaliente o matrícula de honor. Estoy muy contento de participar en el logro de conseguir el objetivo», añadió.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO