Michael Morales vuelve octágono para pelear este sábado contra el australiano Jake Mathews en el UFC Vegas 82. El luchador, previo a su pelea, dialogó con la periodista Jacque Enríquez, especialista en este deporte.

Respecto a si quiere mantener el buen momento, señaló: Claro, lo que menos quiero ahora es perder. Voy por buen camino. Estos triunfos me han llevado a una gran posición en la UFC. Esta pelea es importante para seguir subiendo. Quiero mantener el invicto y la racha de victorias».

De cómo lo ven las nuevas promesas de la UFC, respondió: «Pues, no sé cómo vaya a ser el futuro de las promesas o talentos que hay en latinoamérica. Es muy individual, depende de cada uno. Querer progresar y avanzar, porque es un deporte arresgado, depende de cada uno. Lo mío es por mucho sacrificio y porque he querido. Siento que el amor que le ponen a esto es lo que dará frutos. Si llego a ser un ejemplo, quiero que vean lo que he sacrificado».

En lo personal, reveló lo que más le gusta hacer fuera de las peleas: «Yo como mucho, me dedico a comer (risas). Pero voy donde mi familia, me encanta ir a Ecuador a comer encebollado y bolón. Me gustan las fiestas familiares. Cada que termina una pelea, me tomo un mes de vacación y aprovecho a entrenar y estar con mi familia e ir de paseo».

Hablando de su platillo favorito, contestó: «La carne apanada, el puré de papa y arroz. Aparte del encebollado, ese plato que hace mi mamá me encanta. Normalmente lo hace en mi cumpleaños».

¡Fuerzas, Michael! ¡A ganar!