Chile empató sin goles este jueves ante Paraguay en las Eliminatorias, con un hombre más casi todo el complemento, y Eduardo Berizzo renunció a su cargo como DT. Con su participación en un nuevo Mundial otra vez en peligro, la Roja tendría en carpeta a cuatro argentinos.

Si bien la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) designó a Nicolás Córdova, jefe de las selecciones juveniles masculinas, como interino para el choque ante Ecuador del próximo martes, ya barajan varios nombres para encarar el año que viene.

La prensa local indicó que los nombres que tienen en mente los dirigentes son todos de entrenadores argentinos y se trata de Ricardo Gareca, José Néstor Pekerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

Según indicó el diario La Tercera, Gareca sería la opción prioritaria de la ANFP y el interés viene desde hace años, incluso antes de su llegada a Perú. El Tigre se encuentra libre luego de su salida de Vélez y se haría un esfuerzo por convencerlo.

Luego aparece en la lista Pekerman, cuyo último paso fue por la selección de Venezuela en 2022, donde dirigió tan sólo diez encuentros. El ex jugador de Argentinos Juniors tiene un amplio recorrido en selecciones y en caso de asumir sería su cuarta experiencia.

Por último aparecen dos conocidos para el fútbol chileno, Ariel Holan y Gustavo Quinteros. Ambos tuvieron buenos resultados en sus pasos por la Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente, y llevan un tiempo en el radar de la selección.

Post empate de local con Paraguay, Berizzo se despidió de la selección chilena. “Hablé recién con el presidente de la Federación y le manifesté mi deseo de dejar el cargo. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo”, comentó.

Tras cinco jornadas de Eliminatorias, la Roja se ubica octava con cinco puntos y, de momento, se estaría perdiendo un Mundial por tercera vez consecutiva, tras las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ