La Premier League ha amanecido convulsionada luego que se diera. A conocer una sanción al Everton con la quita de diez puntos en la tabla de posiciones.

El motivo por el cual la Liga sancionó a los Toffees es por detectar «incumplimiento de las reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la liga».

Con esta decisión, el Everton caerá al fondo de la tabla con 4 puntos, pero por medio de un comunicado expresaron su rechazo a la decisión y que van a apelar la misma.

Aquí el comunicado oficial:

Everton Football Club está conmocionado y decepcionado por el fallo de la Comisión de la Premier League.

El Club cree que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelaciones designada de acuerdo con las reglas de la Premier League a su debido tiempo.

Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que esto haya sido una acusación hecha por la Premier League durante el curso de los procedimientos. Tanto la dureza como la severidad de la sanción impuesta por la Comisión no son un reflejo justo ni razonable de las pruebas presentadas.

El Club también supervisará con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la Premier League.

Everton no puede hacer más comentarios sobre este asunto hasta que el proceso de apelación haya concluido.