Vicki Blommé, de C More, empresa televisiva de pago nórdica, defiende a la mediática internacional suiza del Aston Villa Alisha Lehmann de las numerosas críticas recibidas antes y después del Mundial por lucir tan maquillada mientras juega a fútbol. Blommé no entiende que se mire tanto con lupa a las futbolistas cuando con ellos no se ha hecho. O por lo menos no con la misma intensidad.
“Sí, ella juega con su sexualidad, pero ellos lo han hecho muchas veces. Mira a Beckham y Cristiano Ronaldo. Creo que el maquillaje y el arreglo personal se ven de forma diferente a si un chico se arregla el pelo”, dice en su podcast ‘Soccer Sisters’. “Mucha gente piensa que es vanidad, pero también es sentimiento. La sensación de sentirse confiado y fuerte, hay algo de eso. Creo que es bueno que seamos diferentes y que luzcamos como queramos. Le quitas algo de atención al fútbol, pero así pasó también con Beckham”.
“No tiene nada de malo jugar al fútbol con maquillaje, tenemos que dejar de culparlas”. Alisha Lehmann, de 24 años, es la futbolista femenina con más seguidores en las redes sociales. Llega a 20 millones de personas y cada publicación que hace tiene un valor de casi 90 millones de euros según Gracenote, un servicio que proporciona metadatos de música, vídeos y deportes y tecnologías.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO