Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Autor de 12 goles en 16 partidos desde el inicio de la temporada, ha recuperado su esplendor en el equipo colchonero y así se le reconoce en España.

Pero no sólo, porque también está ‘cerrando bocas’ en la selección francesa. Este sábado en Niza contra Gibraltar, el de Macon disputará su 83ª aparición consecutiva con ‘Les Bleus’. Cuarto jugador con más partidos internacionales de la historia, sólo 20 partidos por detrás de Hugo Lloris (125 contra 145), es el mejor pasador (29 asistencias) y el tercer mejor anotador (44 goles).

En el Atlético de Madrid está a punto de convertirse en el número uno: el domingo contra el Villarreal, está a cuatro goles de superar a Luis Aragonés (173 goles) como máximo artillero colchonero.

Por todo ello, su figura es ya de leyenda. Así se lo reconocen hasta compatriotas que en algún momento no tuvieron tan buenas palabras hacia él. Es el caso de Jérôme Rothen, exjugador del MónacoPSG y la selección francesa, que siempre fue bastante crítico desde su atalaya de comentarista en ‘RMC Sport’. Pero eso ha cambiado.

“Por favor, sepan que no voy a retractarme de lo que dije hace dos años, hace tres años, hace cuatro años, él estaba por debajo de este nivel. Ya en relación a la elección del club porque en el Barcelona las cosas no iban bien, y eso se traduce en unas estadísticas que no son buenas comparadas con las que solía hacer Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. Después volvió (…) y fue complicado el primer año”, comenzó explicando Rothen.

“Desde este Mundial (…), me encuentro a Antoine Griezmann más arriba en el campo, decisivo, marca goles, pero ¿qué quieres que te diga? Sólo digo ‘bien hecho’, por cuestionarte después de años complicados. Hoy vuelve a ser uno de los 10 mejores jugadores del mundo. ¿Y es en serio decir eso hoy comparado con antes cuando decía lo contrario? No lo es, es simplemente reconocer la realidad de hoy en día ”, añadió Jérôme Rothen.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO