Alexia Putellas, crack del FC Barcelona y ganadora de dos Balones de Oro, acaba contrato el próximo mes de junio de 2024 y su futuro comienza a ser objeto de informaciones varias, rumores y especulaciones. Hace meses que se viene hablando de que si sí, que si no, que si pronto o que si tarde, y recientemente han surgido informaciones contrapuestas que apuntan, por una parte que la jugadora quiere alrededor de un millón de euros anual para seguir, y por la otra que el acuerdo con el club está encarrilado.

Según ha podido saber Mundo Deportivo tras consultar este mismo miércoles a varias fuentes implicadas, ni una cosa ni la otra. Ni Alexia pide semejante cantidad para seguir capitaneando al equipo, ni las negociaciones están próximas a fructificar en un acuerdo. Alexia es consciente de la delicada situación económica del club pero a su vez tiene, como es normal, ofertas de otros clubs que se interesan por ella. Su prioridad es seguir vistiendo la camiseta del Barça, el club de su corazón, y prueba de ello fue la declaración de amor besándose el escudo este martes en Champions tras marcar, como respuesta a las informaciones que la alejaban del club.

En el seno del FC Barcelona, por su parte, no existe ninguna duda de que la renovación de Alexia es una “decisión de club estructural”, tal y como aseguran fuentes azulgrana. Por lo que implica dentro del campo y también por su trascendencia fuera de él. Pero a su vez tienen una línea roja que no pueden cruzar por la delicada situación económica y que, como se ha podido comprobar, ha tenido consecuencias muy negativas en otros equipos de la propia entidad. Véase MessiMiroticJasikevicius Gonzalo Pérez de Vargas. El club ha estudiado la situación en profundidad y le propone a Alexia todo lo que le puede dar. Y así está actualmente la situación. Alexia tiene la oferta sobre la mesa, la primera respuesta fue negativa y están emplazados a seguir negociando, pero, a día de hoy, la cosa no está cercana a la ‘fumata’ blanca. Las fuentes consultadas, eso sí, no descartan algún giro que pueda desencallar todo más pronto de lo esperado.

Fórmulas para desencallarlo

La oferta económica del FC Barcelona en cuanto a salario parece complicado que vaya a aumentar considerablemente porque, como hemos dicho, desde el club aseguran que se ha estirado hasta el último euro para su propuesta, pero al no satisfacer las intenciones de la jugadora, las partes se emplazaron a buscar alguna fórmula imaginativa que pueda acercar posturas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO