No hubo equivalencias. El resultado del partido lo dice todo. Los pibes de Brasil, por la segunda ronda del Mundial Sub 17, golearon 9 a 0 a Nueva Caledonia, que venía de comerse 10 con Inglaterra en el debut. Los chicos de la Verdeamarela, que habían caído 3-2 con Irán en su estreno en el certamen, dominaron de principio a fin y se llevaron un buen resultado para la confianza y para la clasificación a la próxima ronda.

Goleada en las estadísticas

Más allá de la goleada, no tan sorpresiva teniendo en cuenta la debilidad del seleccionado oceánico, lo llamativo fueron algunos datos estadísticos que arrojó el partido. En especial, la cantidad de disparos del conjunto brasileño. Fueron, en total, 81 remates en los 90 y pico de minutos que duró el encuentro. Todo un récord ya que no existen registros en los últimos diez años de esa cifra en un Mundial Sub 17. De esos 81 remates, 23 fueron al arco (nueve de ellos terminaron en gol), 33 resultaron desviados y los restantes 25 fueron bloqueados.

Otro dato saliente fue la posesión. Brasil terminó con un 77% arriba (llegó a tener un pico de 83% durante el primer tiempo), lo que demuestra el protagonismo con la pelota que asumió el seleccionado sudamericano. Fue tan pobre lo de Nueva Caledonia que apenas pudo acumular 66 pases correctos entre sí en todo el partido. Y de sus cinco remates, sólo uno fue al arco.

En el rubro infracciones fue un partido limpio. Tan limpio que los oceánicos apenas sumaron tres foules en todo el encuentro. Y dos amonestados. Increíble…

TOMADO DE DIARIO OLÉ