Peñarol apostó fuerte en el mercado de pases de comienzo de año y formó un plantel potente para conquistar el Campeonato Uruguayo. Dos de los fichajes fueron Sebastián Rodríguez y Leonardo Coelho, ambos con pasado en Nacional. El brasileño, incluso, pasando directamente del Tricolor al Aurinegro.

El volante jugó en Nacional entre julio de 2016 y diciembre de 2018, periodo en el que se consagró campeón del torneo especial 2016. Además, le anotó a Peñarol en agosto de 2017, para que el Albo gane 1-0. Coelho, por su parte, jugó en 2022, año en el que se consagró campeón del Campeonato Uruguayo.

Para este año, el Carbonero confirmó sus fichajes y eso generó mucho enojo e indignación en gran parte de los hinchas de Nacional. Por ese motivo, para el clásico de este sábado, que significa la vuelta de ambos al Gran Parque Central, algunos parciales hicieron billetes de dólar con la cara de los dos y una inscripción fuerte: “Mercenary hen” (gallina mercenaria). Durante la semana circuló un video en redes sociales en el que mostraban como los hacían.

Texto tomado de Portal Montevideo