Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, calificó de extremadamente graves los hechos suscitados esta medianoche en los exteriores del Estadio Capwell donde se produjo un ataque armado a un grupo de personas hinchas del Emelec que se encontraban reunidas afuera del escenario deportivo.

Ante esta situación, Loor dio a entender que el fútbol ecuatoriano necesita más mecanismos de seguridad y publicó lo siguiente en su cuenta de ‘X’:

Estamos viviendo momentos críticos. Lo de ayer en las inmediaciones del Estadio Capwell es extremadamente grave. Aquí coincidentemente se encuentran los Directores de Seguridad de la Bundesliga haciendo un análisis integral de nuestro fútbol. Es imperativo tener un identificador de absolutamente todas las personas que entran a todos los estadios del Ecuador, tal como ahora se hace en los mundiales y las ligas de primer orden. ¿Será al principio un poco mas “tedioso”? Puede ser. ¿Tendrá un costo adicional (mínimo)? Si. Necesitamos que todos los asistentes tengan su “FAN ID” para ingresar a espectáculos deportivos. Esto incluso ya ha sido solicitado por nuestras autoridades locales. Será integrado con todas las instituciones de control. Con el tiempo esas “mínimas” molestias se convertirán en paz para todos los que amamos este deporte.