Las ligas se ganan saliendo airoso de partidos como este: peligrosos, peleados, peliagudos. Sacando los tres puntos frente a los equipos de abajo, ante los que a priori eres superior, pero que luchan cada balón como si fuera el último. El Arsenal se colocó colíder salvando los muebles en el Emirates ante un correoso Burnley (3-1). Un partido trampa que se encargaron de dulcificar el tanto de pícaro de Trossard, las impresionantes paradas de David Raya y la cabeza de Saliba.
El portero español fue el gran protagonista de la primera parte. El Burnley no se amilanó ante el conjunto de Arteta y en más de una ocasión puso contra las cuerdas a los gunners. Un tiro duro de Gudmundsson, ya se cantaba como gol en la zona visitante, pero la buena intervención de Raya aguó la fiesta. El Arsenal dominó como siempre hace. Combinando. Las infinitas conexiones de Saka con Havertz, Martinelli, Trossard, Rice… imponen un juego vistoso, eléctrico, pero ausente de mordiente. Ese que le pone Gabriel Jesús y del que adolece el Arsenal cuando el brasileño está lesionado. De vez en cuando, los de Londres encuentran ese punto de verticalidad que les permite marcar gol. Así fue el 1-0 antes del descanso. Un balón de Saka al segundo palo le sirvió a Trossard para adelantarse al meta visitante Trafford y abrir la lata. Se jugó el tipo el atacante belga, pero valió la pena ya que el tanto subió al marcador.
Cuatro minutos locos
Salió dormido el Arsenal del descanso y se pegó un buen susto. Brownhill silenció el Emirates durante cuatro minutos. Un jugada por el costado derecho, en la que Tomiyasu pidió falta, la resolvió el medio tras desviar ligeramente en Gabriel. Un respingo que duró poco en los gunners. Casi a la siguiente jugada, Saliba aprovechó su gran envergadura para adelantarse en boca de gol al meta Trafford y colocar de cabeza el 2-1. Un duro golpe que hizo daño en el Burnley.
En otro balón parado sacado por Trossard, ¡que mal defienden los corners Los Clarets!, Zinchenko cazó el 3-1 definitivo que lanza al Arsenal en lo más alto de la Premier. Golazo del ucraniano. Los de Arteta igualan a puntos con el Manchester City aunque los de Pep con un encuentro menos. El final del partido sólo sirvió para testificar que el portugués Fabio Vieira sigue gafado ya que vio la roja directa por disputar un balón suelto con la plancha.
TOMADO DE DIARIO AS