Este viernes la UEFA ha sancionado duramente al PSG por lo sucedido el pasado 25 de octubre en el choque ante el Milan de la Liga de Campeones. En total se trata de una multa de 98.000 euros por los distintos incidentes durante ese partido.

Empezando por los 75.000 euros por el encendido de bengalas que conlleva además el cierre parcial del estadio del Paris Saint-Germain, de la llamada Tribuna Auteuil en sus sectores superior e inferior, durante el próximo partido en Europa que dispute el partido parisino. Cierre que queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años. Además una multa de 18.000 euros por bloqueo de vías públicas y 5.000 euros por invasión del terreno de juego.

Ese mismo día se disputó el Lens- PSV Eindhoven por el que el club neerlandés ha sido sancionado por UEFA con la prohibición de vender entradas a sus seguidores visitantes para el próximo compromiso además de una multa de 25.000 euros por encender bengalas, lanzar objetos y causar daños. La prohibición de vender entradas a sus seguidores a domicilio se suspende durante un período de prueba también de dos años. El PSV tiene 30 días para liquidar con el club francés los daños causados.

También han sido multados el Royal Antwerp belga con 20.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio del Royal Antwerp FC durante el próximo partido de la Champions en casa,que también queda en suspenso. Es como resultado de lo sucedido ante el Oporto. En idéntica situación está Genk belga que, como consecuencia de su duelo ante el Ferencvaros hungaro, ha sido multado con 20.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio que también queda en suspenso.

UEFA también ha multado al Slavia de Praga para vender entradas a sus aficionados para el próximo choque a domicilio, que queda en suspenso y bajo período probatorio.

Además multa al Zrinjski de Bielorrusia con 10.000 euros y un partido a puerta cerrada por el comportamiento racista en el encuentro ante el Legia de Varsovia. La orden de jugar su próximo partido a puerta cerrada queda suspendida durante un periodo de prueba de dos años.

Por último multa al Olympiacos tras lo sucedido en el último encuentro ante el West Ham United con 10.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio de al menos 5.000 asientos, durante el próximo partido como local, por el comportamiento racista de sus seguidores. El cierre parcial del estadio queda suspendido por un periodo de prueba de dos años. Además multa al club griego con 7.000 euros por la conducta impropia de su equipo y 4.000 euros por invasión del terreno de juego.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.