La desilusión se esparció rápidamente por cada sector del Maracaná pintado de azul y amarillo cuando el árbitro Wilmar Roldán decretó, pitazo mediante, que Fluminense era el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Tanto los jugadores como los hinchas de Boca quedaron cabizbajos luego de la esperanza que se había generado por estar a centímetros de la séptima coronación de América. Por eso, los futbolistas se retiraron del estadio, a excepción de Sergio Romero y Darío Benedetto, sin hablar ante los micrófonos de la prensa. Sin embargo, pasadas algunas horas de la derrota en la final y con la sangre más fría, Edinson Cavani se expresó en sus redes sociales y dio un mensaje de agradecimiento a los fanáticos xeneizes.

«Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma», comenzó su discurso el Matador, acompañado de la típica foto protocolar que se saca el once titular antes de comenzar cada partido.

La continuación de ese texto fue aún más sentida. «Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. VAMOS BOCA», sentenció el goleador uruguayo, que solo pudo anotar un gol en la actual edición del certamen, en la vuelta de la semifinal contra Palmeiras en Brasil.

En la conferencia de prensa previa a la final contra el Flu, el delantero había expresado que «era el partido de su vida» y que hubiera cambiado todos sus títulos, menos la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay, por levantar este trofeo.

El oriundo de Salto llegó al club en julio de este año con la ilusión intacta de conseguir la Copa Libertadores que no había podido obtener en su paso por Danubio. Estuvo presente desde el encuentro de vuelta ante Nacional en La Bombonera, que finalizó 2-2 y con Chiquito como héroe de los penales.

Sin embargo, su nivel no fue el esperado por la totalidad de los hinchas. Si bien es una pieza fundamental al momento de armar el juego en tres cuartos de cancha y retroceder a recuperar la pelota en situaciones defensivas, no logró demostrar ese olfato goleador que lo depositó en los rankings mundiales. Hasta ahora convirtió tres goles (Platense, Palmeiras y Talleres en Copa Argentina) a lo largo de los 14 duelos que disputó.

Texto tomado de TYC Sports