Harry Kane parece estar viviendo ‘el mundo al revés’. El atacante inglés cambió el Tottenham por el Bayern el pasado verano con un claro objetivo. «Quiero jugar la Champions y pelear por títulos. Mi objetivo es ganar todos los trofeos que disputamos», reconocía en su presentación.

Lo cierto es que el Bayern, en sólo 15 partidos, ya ha ‘dicho adiós’ a dos de los cuatro títulos que optaba esta temporada. Perdió la Supercopa contra el RB Leipzig (0-3) en el debut de Kane. Un histórico ‘hat-trick’ de Dani Olmo impidió que el inglés -entró en el 64′ con 0-2 en contra- conquistara el primer título de su carrera. «Lo siento por él, quizá pensó que llevábamos cuatro semanas sin entrenar», exclamó Thomas Tuchel tras la derrota.

El segundo ‘varapalo’ ha llegado en Copa contra el modestísimo Saarbrucken. El decimoquinto clasificado de la Tercera división alemana apeó al todopoderoso Bayern (1-2) de la DFB Pokal. Los goles de Patrick Sontheimer (45+1′) y Marcel Gaus (96′) dieron la vuelta al tanto inicial de Thomas Müller (16′), que explotó al igual que hiciera Tuchel tras perder la Supercopa: «Sólo algunos saben respetar el apoyo de la afición».

Kane tenía disculpa. El ‘9’ del Bayern no jugó ni un solo minuto en el ‘K.O.’ copero contra el Saarbrucken. Estuvo en el banquillo, pero Tuchel -no agotó los cinco cambios- prefirió reservarle para el ‘Clásico’ del sábado contra el Borussia Dortmund.

Y es que el Bayern, que permanece intratable en Champions League, tampoco es líder en Alemania: marcha segundo en la Bundesliga a dos puntos del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Para rizar más el rizo, si cabe, ‘su’ Tottenham, que no gana un título desde 2008, es líder en la Premier. «Veremos [si Bayern y Tottenham pueden ganar la Liga]. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero no pierdo de vista la Premier y las cosas marchan muy bien por ahora».

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero no pierdo de vista la Premier y las cosas marchan muy bien [para Bayern y Tottenham] por ahora

Lo cierto es que, pese a los dos títulos que se le han escapado al Bayern, poco más se le puede pedir a Kane. El ex del Tottenham ha participado en 21 goles -ha marcado 14 y ha asistido en siete- en los 13 partidos que ha disputado.

De hecho, el inglés, que viene de firmar un ‘hat-trick’ en el 8-0 contra el Darmstadt, incluido un gol desde su propio campo: se convirtió en el primer jugador que marca 12 goles en sus primeros 10 partidos en la historia de la Bundesliga.

FUENTE: MARCA.