La MLS continua su curso sin un equipo que podría considerarse un favorito a todo, el Inter Miami. Lejos del desastre que supuso el final de la temporada regular, un centrocampista logró acaparar todos los focos, Sergio Busquets. Fichado a principios de verano tras salir libre del FC Barcelona, el cerebro ha llegado para imponerse y darle un salto de calidad a la liga de Estados Unidos. Y es que apenas en 11 partidos, Sergio Busquets ya ha dejado destellos y muestras de seguir siendo ese jugador diferencial que puede dejar una huella imborrable en el soccer norteamericano.

Desde su llegada, Sergio Busquets ha sido una pieza indispensable para el ‘Tata’ Martino. Cumpliendo la función de pivote creador, el catalán se ha erigido como el mariscal de campo de un Inter Miami que bailaba al ritmo de Messi y del catalán. En su poca decena de partidos en la élite americana, Busquets logró destacar como el jugador con más intercepciones y recuperaciones del equipo, dando una exhibición sobretodo ante LAFC. Además, el ojo clínico del ex culé le ha colocado como uno de los mejores pasadores de la MLS con un 58.6% de acierto en los pases.

En una temporada para el olvido, pero con el estreno de la sala de trofeos del Inter Miami, la directiva comienza a carburar de cara a la temporada que viene. Si bien muchos nombres han sonado para ser el nuevo acompañante del español, como su otro excompañero Sergi Roberto, lo que está claro es que la MLS podrá disfrutar de una de las mayores leyendas del fútbol internacional de los últimos años.

El centrocampista se ha convertido en el mejor aliado y tutor de un Benjamín Cremaschi en constante evolución. El argentino-estadounidense es una de las joyas de la cantera del Inter Miami, habiendo sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado a la par que ‘Busi’. La idea de la franquicia pasaría por que Busquets ayude en el crecimiento de su joya para que en un futuro más cercano que tarde pueda dar un paso adelante, sobretodo cuando los ‘galácticos’ de Beckham den el paso al costado.

TOMADO DE DIARIO AS