El FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro 2023, con el premio de Aitana Bonmatí como mejor jugadora del mundo como gran momento de la noche, pero hubo un instante que pasó inadvertido pero que ha generado un gran revuelo en redes sociales.

Ilkay Gündogan, que quedó decimocuarto en las votaciones del Balón de Oro, fue uno de los jugadores que formaban parte de la expedición azulgrana en París pero pareció no ser muy amigo de las fotos y en el momento de posar en el ‘photocall’ junto al resto de integrantes del club abandonó rápidamente la escena. Tanto sus compañeros Marc ter Stegen y Alejandro Balde como el vicepresidente Rafa Yuste se mostraron algo sorprendidos por el gesto de Gündogan, aunque no le dieron mayor trascendencia.

Sin embargo, varios usuarios en redes han visto el gesto de Gündogan como una nueva muestra de descontento después de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid. No obstante, MD pudo saber el motivo real de por qué Gündogan se fue del grupo del Barça cuando le iban a hacer la fotografía de grupo del ‘photocall’. El caso es que al internacional alemán le avisaron en ese momento desde la organización del evento porque no tenían una fotografía suya solo y la necesitaban para utilizarla en redes sociales cuando se anunciase en qué lugar había quedado de la votación, que fue el decimocuarto.

Así lo explican a MD fuentes cercanas al futbolista, que añaden que no hay ninguna polémica tras su desaparición y que precisamente su indisimulado enfado tras la derrota en el Clásico es la mejor prueba de que está muy orgulloso de ser jugador del Barça.

 Cabe recordar que el centrocampista se pronunció de forma muy contundente a la conclusión del partido y criticó la falta de decepción y rabia del vestuario tras perder ante el conjunto madridista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO