El centrocampista italiano Sandro Tonali, ha sido sancionado con 10 meses sin participar en ninguna competición por el caso de apuestas, tal y como ha confirmado este sábado su club, el Newcastle.

Aunque era un secreto a voces, todavía no se había hecho oficial. De hecho, el entrenador Eddie Howe, señaló el viernes en rueda de prensa que era probable que participara en el partido de este sábado ante el Wolverhampton (18.30h).

»Aún no hemos recibido confirmación oficial. Hemos visto las noticias, los rumores, pero no hemos recibido nada de las autoridades italianas. Estamos en el limbo esperando a que llegue la confirmación, es probable que juegue».

Según explican las ‘urracas’ en el comunicado: el viernes llegó la notificación de la Federación Italiana, lo cuál implica que Tonali no podrá volver a jugar hasta el 27 de agosto de 2024.

Aunque la sanción contempla una prohibición de 18 meses, sin jugar serán un total de 10. Ocho de ellos pueden ser compensados con un trabajo terapéutico consistente en 16 compromisos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO