Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, aseguró que en el club de Old Trafford no están «preocupados» por una posible sanción a Alejandro Garnacho, después de que este publicara una foto con André Onana y utilizara dos emoticonos de gorilas.

El argentino se podría enfrentar a una sanción deportiva y económica por publicar un mensaje que puede interpretarse como racista, como ya le ocurrió a Bernardo Silva en 2019, cuando comparó a Benjamin Mendy con un conguito y le cayó un partido de sanción y una multa de 50.00 libras, y a Edinson Cavani en 2021, cuando el uruguayo respondió «Gracias, negrito» a un amigo en Instagram, lo que le valió tres encuentros de suspensión y una multa de 100.000 libras.

«No me preocupa en estos momentos. Estamos hablando con la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) y ya veremos. Lo que quiero enfatizar es que estamos unidos», dijo Ten Hag en rueda de prensa.

Onana salió a defender a Garnacho y afirmó que lo que el argentino quería decir con los gorilas era «poder y fuerza», que nadie tiene que decirle por qué ofenderse y que este asunto no debería ir más allá.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO