Pedri González es uno de los tres lesionados de la enfermería azulgrana que no llegará seguro para medirse mañana al Real Madrid en el estadi Olímpic Lluís Companys, junto a Koundé y Sergi Roberto. En cambio, no están descartados ni Raphinha, ni Lewandowski ni Frenkie de Jong, que se probarán este viernes.

El centrocampista canario acumula ya dos meses de baja después de lesionarse el pasado 24 de agosto del recto anterior de la pierna derecha durante una sesión de entrenamiento. Pedri no ha querido correr ningún riesgo para llegar al Clásico, después de ya sufriera un percance en el mismo sitio el pasado 16 de febrero de este mismo año contra el Manchester United y que le mantuvo de baja un par de meses.

Con el de mañana, Pedri se perderá su cuarto Clásico consecutivo, el primero de este curso. La temporada pasada el futbolista canario no pudo disputar por lesión ni el encuentro liguero de la segunda vuelta en el Camp Nou, donde el Barça certificó virtualmente el título de Liga con un gol de Kessie en el descuento, ni tampoco estuvo en el doble enfrentamiento de semifinales de Copa. Ausente en la ida, disputada en el Bernabéu, donde el Barça se impuso por 0-1 con un autogol de Militao, y KO también en el choque de vuelta, donde el conjunto blanco consiguió darle le vuelta a la eliminatoria y clasificarse para la final tras golear por 0-4.

Habrá que ver si regresa ante la Real Sociedad dentro de una semana o ya frente al Shakhtar en el encuentro del próximo 7 de noviembre en Hamburgo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO