Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, anunció de manera oficial que declina de su candidatura. El directivo apuntaba a la reelección, pero por la prohibición de no postular por tercera vez a un cargo, según el Tribuna de Elecciones de BSC, no podrá inscribirse.

«Quiero evitar especulaciones. Tienen que conocer todo y transmitimos a socios e hinchas. Ayer enviamos una comunicación a los miembros del Tribunal. Hasta las 21H30 teníamos para tener un pronunciamiento oficial», expresó.

Luego, agregó: «Presentamos una nueva candidatura. Al mostrarnos inconformes con su resolución, pero siendo respetuosos. Sin más incidentes, nos allanamos a su resolución. Corregimos la lista de la candidatura».

«En síntesis. Como mencionamos en la presentación, la idea de esta candidatura es no interrumpir el proceso eleccionario de BSC. Priorizo la institucionalidad», sumó.

«He dicidido dar un paso al costado. Quería de manera personal comunicarles. La institución está por sobre todos nosotros. Esa es la decisión que tomé ayer, conversando con mis compañeros», añadió.

«Estoy orgulloso y feliz de las decisiones que he tomado siempre. Siempre priorizo la institución, por encima de los intereses personales», sentenció.