55 días después de que se cerrara la ventaja estival de fichajes, David de Gea sigue sin equipo. De hecho, el madrileño, de 32 años, es el agente libre más valioso del mercado según el portal especializado ‘Transfermarkt‘, que lo tasa en ocho millones de euros.

Llegó a especularse con su retirada

Una situación que ha desatado múltiples rumores alrededor de su figura, llegando incluso a especularse con su retirada. Sin embargo, el tabloide ‘The Sun‘ apunta otra posibilidad este miércoles. Ni más ni menos que una posible vuelta al Manchester United, con el que acabó contrato en junio después de 12 años en Old Trafford.

Salvo sorpresa mayúscula, el camerunés André Onana, relevo de De Gea en el conjunto mancuniano, será llamado a filas por el combinado nacional para la disputa de la Copa Africana de Naciones 2023 de Costa de Marfil, que tendrá lugar del 13 de enero al 11 de febrero de 2024 tras haberse aplazado en su momento por temor a las altas temperaturas.

Algo con lo que no contaba el United cuando lo contrató, dado que por aquel entonces el ex del Inter había sido suspendido por la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) por un incidente con el seleccionador, Rigobert Song, en el Mundial de Qatar 2022. Además, el propio Onana dio por cerrada su etapa en la selección.

Reapareció ante Burundi

Nueve meses después, Onana fue citado nuevamente por Song y jugó los 90 minutos en el vital encuentro ante Burundi, en el que Camerún certificó su presencia en la Copa África (3-0).

Ahora, ante la posibilidad de quedarse con el turco Altay Bayindir, incorporado este verano procedente del Fenerbahce, y el veterano Tom Heaton, de 37 años, como únicas opciones en un tramo de la temporada siempre cargado de partidos en Inglaterra, el Manchester United planea ofrecerle a De Gea un contrato de corta duración para sustituir temporalmente a su relevo en Old Trafford. Las vueltas que da la vida.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO