París Saint Germain derrotó a Milán 3-0 en el Parque de los Príncipes, escenario donde se disputó el partido correspondiente a la fecha 3 de la Champions Legue. Kylian Mbappé fue la figura del encuentro y autor de uno de los goles de la victoria de hoy.

El PSG necesitaba los tres puntos luego de haber perdido de manera contundente la jornada pasada 4-1 ante Newcastle; por ello hoy salieron con su cuadro de lujo para encarar un encuentro que pintaba para ser complicado, y así lo fue en los primeros 20 minutos, en dónde Milán se vio mejor en la cancha, pero conforme pasaron los minutos todo cambió.

PSG vs. Milán: resumen del partido y goles en Champions League

Ni Rafael Leao ni Giroud lograron tener balones de peligro en los primeros 45 minutos. Los parisinos tomaron la batuta de las jugadas ofensivas sin concretar en el primer cuarto de partido; sin embargo su verticalidad y consistencia pronto los llevó al objetivo que se propusieron: vencer a Milán y anotar lo más pronto posible.

Kylian Mbappé comenzó a advertir que hoy tenia ganas de anotar. El primer aviso fue por la banda izquierda, lugar desde donde el subcampeón del mundo tomó el balón, encaró en forma diagonal y soltó un disparo que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Al 32′, Zaïre-Emery, jugador de 17 años, lanzó un pase perfecto para Mbappé, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló rumbo a la portería, aplicó su clásica ‘bicicleta’, recortó y soltó un fuerte disparó que se incrustó en las redes ante la mirada de Mike Maignan, marcando así el 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Milán desaparició aún más de la cancha sin presentar mejoría en su desempeño de juego, ni con intenciones de empatar el encuentro. En tanto, PSG fue tejiendo poco a poco sus jugadas para poder liquidar el encuentro y amarrar los tres puntos.

Al 53, Dembélé disparó un zurdazo cruzado dentro del área que atajo el arquero del Milán, pero el rechace quedó en los pies de Kolo Muani, que sólo tuvo que empujar el balón para que miles de aficionados en el Parque de los Príncipes saltara de sus asientos para gritar el gol del francés. Lee Kang-in, que entro de cambio, fue el encargado de liquidar a Milán al marcar el 3-0 casi al finalizar el encuentro.

TOMADO DE MARCA