Es la liga de los millones, la de las superestrellas, la de Cristiano Ronaldo, la de Neymar… Es la de Arabia Saudita. Pero el mejor gol del fin de semana (¿y del año?) allí no lo hizo ninguno de los pesos pesados, sino Amir Sayoud, un argelino de 33 años que, al mejor estilo Lionel Messi, se limpió ni más ni menos que a ¡cinco! rivales y marcó un golazo bárbaro en la Saudi Pro League…

El Al-Raed, equipo de Sayoud, caía por 3-1 en menos de 45 minutos. Y justamente, sobre el final de la primera parte, el argelino sacó la cara por el equipo. Zurdo, la agarró por su banda derecha y, en un ataque messista, arrancó: se sacó a cinco rivales de encima y cargó la barrita de potencia para clavarla al ángulo, donde el arquero, sin ningún tipo de reacción, solo la vio entrar. Un golazo…

Y Sayoud, pese a haber hecho un gol bárbaro, apenas lo festejó. Como era el tanto que recortaba la diferencia y ponía las cosas 3-2, tomó la pelota y la llevó rápido a la mitad de la cancha. Finalmente, en la segunda mitad, el Al-Hazm, equipo rival, sentenció definitivamente el partido con un 4-3.

No pudo ser para Sayoud a pesar de su golazo. Y su equipo, último en la tabla de posiciones con apenas cinco puntos (Al-Hilal de Neymar, líder, tiene 26), sumó su séptima derrota. A pesar del mal presente, nada borrará de la memoria el tanto del argelino. ¿Entra para los Premios Púskas?

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ