Lautaro Martínez está on fire en la Serie A. El sábado, en la victoria del Inter por 3-0 ante el Torino, el Toro volvió a convertir y llegó a 11 goles en nueve partidos en el Calcio, número que lo pone como el Capocannoniere de la liga italiana con amplia diferencia sobre sus perseguidores (Victor Osimhen, el más cercano, tiene seis tantos). Y Simone Inzaghi, técnico del Neroazzurro, definió el momento del argentino con un fuerte elogio…

«Se merece el Balón de Oro, por el camino que ha hecho y los trofeos que ha ganado. Tendrá que estar ahí la noche del premio. No creo que lo gane, pero debe seguir así. Lo está haciendo muy bien», expresó Inzaghi, en la conferencia de prensa previo al partido que el Inter tendrá ante el Red Bull Salzburgo por la Champions League este martes.

Contundente el italiano, quien eligió a su 9 para el galardón al mejor jugador del año que otorga la revista France Football y donde aparecen como favoritos Lionel Messi y Erling Haaland.

Pero los números de Lautaro pueden apoyarse en la opinión de Inzaghi. En la última temporada (2022-23), donde el Inter llegó a la final de la Champions League y ganó la Copa Italia y la Supercopa de Italia, Lautaro tuvo 21 goles en 38 partidos en la Serie A; tres tantos en 13 duelos por la Champions League; 3 gritos en cinco encuentros por la Copa Italia y uno en la final de la Supercopa precisamente.

Y la 2023-24 ya la arrancó de gran manera. Si se tiene en cuenta lo hecho en esta temporada por el Toro, aparecen los mencionados 11 goles en nueve partidos en la Serie A (claves para que el Inter sea líder de la tabla con 22 puntos) y un tanto en dos partidos por la Champions League.

Aunque, en ese sentido, vale recordar, desde el año pasado el Balón de Oro dejó de contar lo hecho por un futbolista en un año natural y toma, al igual que los Premios The Best de la FIFA, lo hecho en una temporada (en este caso, sería la 2022-23).

Fuerte banca de Inzaghi para Lautaro, que intentará estirar su racha goleadora este martes ante el Salzburgo, por la tercera jornada de la Champions League.

TEXTO TOMADO DE DIARIO OLÉ