Se suceden los homenajes hacia la figura de Bobby Charlton, cuyo fallecimiento se dio a conocer el sábado a las cuatro de la tarde hora inglesa. Varios partidos de la novena jornada de la Premier League estaban entonces en el descanso. Entre ellos el que disputaban el Manchester City y el Brighton. Antes de regresar a sus asientos, varios aficionados celestes iniciaron cánticos celebrando la muerte de Charlton. Menos de una hora antes, justo antes de comenzar el encuentro, el Etihad Stadium rendía su particular homenaje a Francis Lee, leyenda cityzen que falleció a principios de mes.

Campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y de Europa con el Manchester United dos años más tarde, Charlton jugó como local en Maine Road en dos ocasiones. La primera, cuando todavía era un adolescente, estuvo a prueba en el equipo celeste de Manchester, aunque para entonces Charlton tenía claro que quería vestir de rojo en esa misma ciudad. Posteriormente participó en un amistoso entre jugadores de los equipos de Manchester y los de Liverpool que sirvió para celebrar la carrera de Colin Bell, otra leyenda del City.

“En una caja, Bobby está en una caja”. El cántico de los aficionados del City el sábado por la tarde ha tocado la fibra en el club mancuniano, que publicó un comunicado condenando los hechos, pidiendo disculpas a la familia de Charlton y anunciando un castigo cuando se conozcan a los involucrados. “El club condena los cánticos con la mayor fuerza posible y pide disculpas sin reservas a familiares y amigos de Sir Bobby, así como a todo el Manchester United”, reza el inicio del comunicado celeste.

“Justo en un día en el que el estadio se levantó para rendir homenaje a nuestra propia leyenda Francis Lee, la afición del Manchester City debería entender y apreciar el respeto que nuestro deporte necesita. Nuestro equipo de seguridad está estudiando las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia. Agradecemos la colaboración de quienes ya han denunciado los hechos, y pedimos ayuda a quienes puedan ofrecer información para poder identificar a los involucrados para que estos tengan el acceso prohibido”.

La Premier League también hizo público su parecer: “La Premier League está horrorizada de conocer informes sobre cánticos relacionados con el fallecimiento de Bobby Charlton durante el partido en el Etihad Stadium. Recibimos con gusto que el Manchester City esté buscando información acerca de los responsables, y ayudaremos con cualquier acción posterior”.

TOMADO DE DIARIO AS