Corinthians logró su cuarto título en el torneo continental, lo que hace al equipo paulista el más veces ganador del campeonato.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el gol de Millene rompió la paridad de un partido muy reñido, marcado por el juego fuerte y la tensión propia de un clásico, y las atajadas de Lelê, en la arremetida final del ‘Verdao’, le permitieron al ‘Timao’ llevarse el triunfo.

Corinthians anotó el 1-0, a los 29 minutos, en una jugada muy rápida por el costado derecho en la que Portilho mandó un centro que se desvió en una rival y le quedó a Millene que sacó un fortísimo remate en el área que fue imposible de atajar para Amanda.

El ‘Verdao’, que lució desconectado y no mostró el fútbol armónico que lo llevó hasta la final, tuvo su primera oportunidad al 31′ en una serie de toques de Zaneratto, Lais Estevam y Amanda Gutierres, que sacó un derechazo en el borde del área que besó el palo izquierdo de la portería de Lelê, que hasta ese momento era una espectadora más del juego.

En el segundo tiempo, Palmeiras salió con ganas de empatar, pero se encontró con un hueso duro de roer que se plantó muy bien en campo propio y trató de hacer daño al contragolpe.

Con la victoria de 1-0 en Cali, Corinthians celebró su cuarto título de la Copa Libertadores femenina. Antes, en el partido por el tercer puesto, el Atlético Nacional venció 3-2 al Internacional de Porto Alegre.

TOMADO DE: PRIMICIAS