Cristiano Ronaldo vuelve a sonreír con la selección portuguesa de la mano de Roberto Martínez. Desde un primer momento, el técnico de Balaguer mostró su plena confianza en el cinco veces ganador del Balón de Oro, cuyo papel durante el pasado Mundial de Qatar 2022 menguó hasta el punto de ser suplente en octavos y cuartos de final, donde las quinas cayeron a manos de Marruecos.

Nueve goles en siete partidos

Sin embargo, desde el nombramiento de Roberto Martínez como seleccionador portugués, el jugador del Al-Nassr, que el próximo mes de febrero cumplirá 39 años, ha sido titular en los siete partidos que ha disputado, en los que además ha logrado perforar la portería contraria en nueve ocasiones.

«A mí nunca me había gustado el elegir nombres o estar en una convocatoria sin haber conocido a la persona que está detrás del futbolista. Intenté conocer a todos los que estaban en la lista del Mundial y, al conocer a Cristiano, lo que me encontré fue un jugador que estaba predispuesto a seguir dándolo todo por la selección”, dijo Roberto Martínez en los micrófonos de ‘El Larguero‘ de la ‘Cadena SER‘, donde relató cómo fue su primer careo con el crack de Funchal en Riad (Arabia Saudí).

«Cristiano está al servicio del equipo»

«Vi una persona que quería estar muy comprometida y que está, de alguna manera, al servicio del equipo. Algo que no tiene por qué ser así, un jugador como Cristiano, que ha conseguido todo… La verdad es que me sorprendió muchísimo que tuviera esa humildad y esas ganas de servir al grupo. Ese fue el punto de partida y las bases de todos los jugadores que han entrado en este vestuario», destacó el catalán, bajo cuyo mando Portugal está completando una fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania inmaculada, con ocho victorias en ocho partidos y 32 goles a favor.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO