El 28 de octubre se juega mucho más que un partido de Liga. El Clásico del fútbol español supone toda una cita deportiva y cultural de movimiento de masas y tanto el Barça como Spotify, patrocinador principal del club, conocen muy bien su impacto.

El logo de la Lengua y los Labios de los Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood) sustituirá al de Spotify en la camiseta blaugrana ese día, con la esperanza de que el «Rock & Roll» de la legendaria banda lleve en volandas a los culés a la victoria.

Esta modificación de la camiseta blaugrana con logos de artistas ya se ha realizado en otras dos ocasiones dentro de la sinergia entre el club y el servicio musical. La primera vez fue en el Real Madrid – Barça del 16 de octubre de 2022, aunque la derrota de los culés (3-1) no indica que el búho de Drake diese mucha suerte. El «Motomami» de Rosalía sí fue amuleto en el Clásico de este 19 de marzo, en el que el Barça venció tanto en las calles (hubo una oleada de críticas positivas hacia la colaboración con la artista catalana) como en el luminoso del Camp Nou: 2-1.

La misma camiseta la lucirá el Barça Femenino en el partido de la Liga F ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff, como ya lo hicieron las jugadoras en las otras dos ocasiones.

El lunes 23 de octubre se pondrán a la venta las dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido: por un lado la FC Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition constará de 1899 unidades y, por otro, la FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition, que será la más exclusiva, constará de sólo 22 unidades de la camiseta, con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de ambos partidos, el Clásico y el Barça-Sevilla de la Liga F.

Una edición blaugrana especial del nuevo disco de los Stones, ‘Hackney Diamonds’, se publicará también desde este viernes 20 de octubre en su web www.rollingstones.com.En el pack incluirán el vinilo del álbum, impreso con el escudo del Barça y los labios de los Stones, y una camiseta retro del Barça que se remonta a la época de creación de la banda y lucirá tanto el escudo del Club como el logo de los británicos.

Además de las equipaciones y la edición limitada del disco, la afición tanto del Barça podrá adquirir una línea completa de merchandising con los logotipos de Stones, Spotify y Barça que también saldrá a la venta el día 23 y que contará, entre otros, con una sudadera, una gorra y una bufanda.

Los Rolling Stones han declarado que “somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, ‘Hackney Diamonds’. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido”.

Por su parte Juli Guiu, vicepresidente de Área de Marketing del club blaugrana, ha apostillado: “Una vez más convertiremos al Barça-Madrid en un escenario global para que fútbol y música levanten su voz de la mano de la plataforma global de audio en streaming más popular del mundo, Spotify. En este caso el próximo 28 de octubre tendremos no uno, sino dos clásicos: uno en el terreno de juego y otro en la camiseta, con el espíritu de una de las mayores leyendas vivas del rock, los Stones”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO