La UEFA ha anunciado este jueves que da por bueno el empate a un gol que figuraba en el encuentro entre Bélgica y Suecia al término del primer tiempo, cuando fue suspendido tras el asesinato en Bruselas de dos seguidores de la selección visitante.

El choque, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, se da por finalizado, con un punto para cada equipo, encuadrados en el grupo F. Las sanciones que cumplieran jugadores se dan por cumplidas y se mantiene la vigencia de las tarjetas amarillas mostradas en los 45 minutos disputados.

Por otro lado, la UEFA ha optado por el ‘riesgo cero’ y ha decidido ‘sacar’ al fútbol de Israel, metido de lleno en una guerra con Hamas: no habrá partidos de este organismo en aquel país hasta nuevo aviso. De esta forma, el máximo organismo europeo ha instado a la Federación de Israel y al Maccabi de Tel Aviv y al Maccabi Haifa a que presenten un terreno alternativo, fuera de Israel, donde disputar sus encuentros europeos.

Esta decisión se ha tomado tras una ‘exhaustiva evaluación de la situación’ en Israel, según el comunicado emitido por la UEFA. La decisión, según se subraya en dicha nota, se mantendrá «hasta nuevo aviso».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO