La estrepitosa caída de Chile contra Venezuela dejó a Eduardo Berizzo en la cuerda floja como entrenador de la Roja, debido a que una goleada en contra no estaba en los planes de nadie.

Si bien Pablo Milad en la previa del duelo aseguró que “las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”, la forma en que se cayó fue dura.

Por eso es que aparecen en el horizonte dos entrenadores como cartas para reemplazar al Toto. Así lo ratificó Claudio Borghi, ex seleccionador nacional, al manifestar lo que se percibe en el ambiente.

“No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”, confesó el Bichi en Radio Continental de Argentina.

Consultado por qué los técnicos nacionales no son opción para la Roja, indicó que “surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”.

Borghi además indicó que “la Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”.