Quito, martes 17 de octubre del 2023. En la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección de fútbol de Ecuador se enfrenta a su similar de Colombia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. API / Ariel OCHOA

Esta noche se está llevando a cabo el partido entre Ecuador y Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la cuarta jornada de las Eliminatorias. La Tri llega tras ganarle agónicamente a Bolivia en La Paz mientras que los cafeteros igualaron de local ante Uruguay.

La Tri inició buscando imponer condiciones y tuvo la primera gran opción gracias a un tiro libre de Moisés Caicedo que pegó en el horizontal.

Kevin Rodríguez fue un dolor de cabeza para la defensa colombiana y un remate al minuto 24 pegó en el vertical y Colombia se volvió a salvar.

Minutos más tarde, Colombia pudo poner la primera gracias a una definición de Luis Díaz tras pase de James Rodríguez, pero fue anulado por fuera de juego.

Así terminó la primera parte del partido, sin goles y con el deber pendiente del equipo local para la etapa complementaria.

En la segunda etapa, Colombia fue más que la Tri e inclusive celebraron un gol de Cuesta que fue anulado por el VAR por una interferencia de Santos Borré.

También hubo espacio para que Moisés Ramírez se vista de héroe tras tapar un penal clave que sirvió para sostener a la Tri luego de adivinar el cobro de Luis Díaz.

Con este resultado, Ecuador se queda en el sexto lugar en la tabla con cuatro unidades, mientras que Colombia está en el quinto lugar con 6.

VIDEO:

ALINEACIÓN DE ECUADOR: Moisés Ramírez; Félix Torres, Piero Hincapié, William Pacho, Jhoanner Chávez, Angelo Preciado; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia.

ALINEACIÓN DE COLOMBIA: Montero; Machado, Sánchez, Mosquera, Cuesta; Castaño, Uribe, Arias; Díaz, James y Borré.

PREVIA: