Exhibición de los azulgranas Joao Félix y Joao Cancelo con la selección portuguesa, que desde la llegada de Roberto Martínez al banquillo se ha convertido en una auténtica apisonadora. Las quinas, que el pasado viernes sellaron su billete para la Euro 2024, prosiguieron con su fase de clasificación inmaculada (8/8 victorias, 32 goles a favor y solo dos en contra) y dejaron sin opciones matemáticas a Bosnia y Herzegovina, infligiéndole un duro correctivo (0-5) en Zenica.

Insaciable Cristiano

Lo hizo por la vía rápida y liderada por los mencionados Joaos y un insaciable Cristiano Ronaldo, que firmó su segundo doblete en cuatro días al hacer los dos primeros tantos de la tarde. El primero, desde el punto de penalti, llegó después de que un tiro de Joao Félix tocara en la mano de Barisic. En el segundo, el ‘14’ del FC Barcelona se vistió de asistente, dejando solo a un CR7 que picó perfectamente el balón ante la salida del guardameta bosnio, Ibrahim Sehic. 127 goles lleva ya el Bicho como internacional. Una auténtica barbaridad.

A los 25 minutos, Bruno Fernandes pudo redimirse de una ocasión fallida instantes antes del 0-2 anotando el tercer gol de una Portugal desencadenada. El capitán del Manchester United controló con el pecho un pase de quarterback del joven Gonçalo Inácio y fusiló a Sehic por el palo corto.

De sus botas nació el 0-4, obra de un Joao Cancelo al que Roberto Martínez volvió ubicar a pierna cambiada, arrancando desde el lateral izquierdo. El jugador propiedad del City aprovechó un pase de la muerte de Bruno que no alcanzó a remachar en boca de gol Cristiano, hambriento de ‘hat-trick’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO