Alexia Putellas atendió a los micrófonos de DAZN justo al terminar el encuentro, instantes después de haber entrado en la historia del FC Barcelona marcando su gol 182 y convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia culé. “Me lo acaban de decir, realmente no me acordaba. Estoy contenta, sobre todo por los tres puntos porque en este campo van a perder muy pocos puntos”.

Sobre ese récord, dijo que “es un privilegio y un orgullo poder superar a mi compañera Jenni. Fue un privilegio jugar con ella en el club y nada, que quede en una anécdota y a seguir”.

Preguntada por su nueva posición de falso nueve, Alexia confesó que “aprendiendo, es un cambio evidente y encima vengo de un año fuera por la lesión de los cruzados. Ya lo dije hace unos días, por mí no será, quiero aportar al equipo y ayudar al club a seguir ganando. Ese es el objetivo, quiero ganar todos los títulos este año. Me toca mucho vídeo y mucha sesión individual para aprender. En la posición de interior ya la domino y la dominaba, por lo que aprender una nueva posición me hará todavía mejor”.

Sobre el triunfo ante el Atlético señaló que “es un equipo que siempre compite y teníamos que igualar ese nivel competitivo. Nos cerraban mucho por dentro y la clave era sacar petróleo de los centros. En la segunda parte ajustamos un par de cosas que nos dijo el míster y salimos mejor. Podíamos haber metido algunas más pero es verdad que no estuvimos precisas y brillantes”, concluyó la capitana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO