El triunfo de Chile ante Perú no sólo sirvió para celebrar por primera vez rumbo en las Eliminatorias y darle un poco de alivio al técnico Eduardo Berizzo. También permitió dejar en segundo plano el gran golpe que recibió el país la semana pasada, con el anuncio oficial del Mundial 2030, y que significó un bochorno histórico para la ANFP.

Pero no todos lo olvidaron. Gary Medel fue consultado tras el encuentro sobre la marginación que sufrió Chile por parte de la FIFA y la Conmebol, quien decidió apartarlo a favor de Argentina, Uruguay y Paraguay, y se lanzó con todo en conversación con los medios.

“Ojalá nos den el Mundial sub 20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada”, pidió el Pitbull, molestó por una determinación que ha generado múltiples críticas durante la última semana y que obligó incluso al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a viajar a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, máximo dirigente del fútbol mundial.

“Vamos a ser presentados por FIFA para organizar el Mundial Sub 20 de 2025. Somos el único candidato, estaremos apoyados por FIFA y tenemos grandes opciones”, explicó ayer Milad sobre la idea, la cual podría servir como premio de consuelo tras el desaire.

Texto tomado de DIARIO AS