Joao Félix llegó en el último día de traspasos y una de las principales noticias tras su llegada fue su insólito salario. El jugador luso llegó cobrando 400.000 euros, tal como confirmó Eduard Romeu para Mundo Deportivo, una cifra simbólica que hizo posible el aterrizaje del jugador cedido por el Atlético de Madrid a Barcelona y que estaba lejos de estar acorde al caché de la figura del ‘Menino de Oro’.

Según Catalunya Ràdio este salario fue una estrategia por parte del club y de Joao Félix para hacer posible la llegada del portugués al Barça, pero ambos pactaron readaptar el salario de este cuando lo permitiera la disponibilidad económica azulgrana.

Joao Félix verá como se multiplicará por 10 su simbólico salario de 400.000 euros y pasará a cobrar cuatro millones de euros, una cifra que seguirá siendo mucho inferior a la que recibía en el Atlético de Madrid.

Este aumento no supondrá ningún cambio en lo que se refiere al fair play financiero porque la Liga ya computaba una ficha de cuatro millones para Joao Félix, ya que la competición realiza su estimación mínima sobre el sueldo de los jugadores al margen del acuerdo concreto que haya entre club y jugador.

Por lo que el jugador pasará a cobrar la ficha que LaLiga ya computó en el momento de su fichaje.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO