La plantilla de Bélgica está dividida en torno a Thibaut Courtois a raíz de la polémica sobre la capitanía. La pregunta era quién asumiría el reemplazo temporal de Kevin De Bruyne y se dice que el portero del Real Madrid hizo saber a sus compañeros que creía que debía ser él y no Romelu Lukaku quien asumiera ese rol.

Timothy Castagne, defensa belga del Fulham, se mostró esta semana escéptico sobre el regreso del portero a los Red Devils, pero aparentemente no hablaba en nombre de todo el grupo. Lukaku, por ejemplo, abrió de par en par la puerta a Courtois para incorporarse a la selección cuando esté al 100%. «Lo digo desde el fondo de mi corazón: debemos dejar atrás lo que pasó. El día que Thibaut decida regresar, simplemente regresará».

Eso sí, Lukaku Lukaku afirma que Courtois «tendrá que hablar con los jugadores» antes de un posible regreso. «Thibaut responderá por sí mismo en el vestuario», dijo sobre el meta, al que parte importante de la plantilla considera que actuó con egoísmo y arrogancia en junio, cuando salió el tema de la capitanía.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO